Conexión by Finsa

Conexión by Finsa

Isho Design estuvo en la exposición “Conexión by Finsa. Espacios conectados con la madera” y en el post de esta semana os contamos todos los detalles de esta muestra que se puede visitar hasta el 3 de Noviembre en Conde Salvatierra 20.

Después de su paso por el Museo de la Universidad de Alicante y el Museo Centro Gaiás de Santiago de Compostela llega a Valencia para continuar recorriendo más ciudades de España en los próximos dos años.

Conexión by Finsa es un proyecto museográfico que tiene como objetivo acercar al público valenciano todo el ciclo de la madera, desde sus orígenes hasta que llega a nuestras manos. Pero no solo desde un aspecto técnico ya que esta muestra nos aproxima a la cadena de valor de la madera desde un punto de vista creativo, mostrando sus conexiones con el mundo del diseño, guiándonos a través de tendencias que están a la orden del día.

La exposición ha sido diseñada por el arquitecto Ángel Rocamora, que en la última edición de los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera ha obtenido la Selección Emporia a mejor montaje de muestra efímera itinerante y transportable.

Su diseño organiza la exposición en tres bloques o “conexiones”: el bosque (materia prima), la fábrica (transformación), la logística (distribución), el diseño, el oficio y por último, el cliente final.

Durante el recorrido se combinan representaciones gráficas junto con diversos elementos físicos, donde se pueden ver diseños de muebles, herramientas de carpintería, materiales…, y además con la tecnología, en el que podemos vivir el proceso de producción de la madera gracias a las gafas de realidad virtual.

El objetivo de Finsa con esta exposición es hacernos entender la importancia que tiene la madera en nuestro día a día, ya que es un material indispensable en la creación de espacios y ambientes arquitectónicos y de interiorismo.

Desde Isho Design estuvimos en el día de la inauguración de esta muestra en la que pudimos disfrutar de un ciclo de conferencias de la mano de profesionales del sector especializados en diferentes áreas como el arquitecto David Estal, la coach Mercedes Rodrigues, el artista fallero  Juanjo García, el asesor gastronómico Paco Boigues y el fundador de la cerveza artesanal Tyris, Gonzalo Abia, en el que relataban el protagonismo de la madera en cada uno de sus procesos creativos.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *