Feria Hábitat Valencia 2017

Feria Hábitat Valencia 2017

El equipo de Isho Design estuvimos la semana pasada en Feria Hábitat Valencia 2017, que reúne a los sectores del mueble, iluminación y decoración. En esta edición se ha conseguido triplicar el tamaño de la del año pasado volviendo a celebrarse en septiembre y de forma independiente, tras tres años integrada junto con Cevisama y Fimma-Maderalia.

Como siempre cabe destacar el Salón Nude, una plataforma para que jóvenes diseñadores muestren sus últimas creaciones, contando esta edición con hasta 26 participantes. Además este año el Nude presentaba un foro de encuentro de diseñadores dónde se realizaban conferencias, patrocinada por Sancal y Porcelanosa. Entre ellos se encontraba el stand de Barreira Arte + Diseño para presentar todas las disciplinas de la escuela y los nuevos másteres que se van a impartir.

De entre todos ellos nos han sorprendido los diseños presentados por la Sangmyung Univ., procedentes de Corea del Sur, mostraban piezas de una armoniosa sensibilidad. Como por ejemplo unos asientos/mecedora/percheros llamados “Sensibile” que poseen una especie de campanas de viento que con la oscilación del mueble producen un agradable sonido.

O su propuesta de juego de té con mesa, “Trace of Normal”, el cuál posee en la parte inferior del vaso un sello grabado que al entrar en contacto con el agua caliente se queda grabado en la mesa, para luego desaparecer.

En cuanto a los stands de las firmas, nos ha gustado el lujo de Petra (The Stone Atelier), firma en el que todos sus muebles son de mármol, el stand diseñado por Francesc Rifé, diseñador estrella de esta marca, aboga por reflejar la personalidad de la marca a través del revestimiento vertical con algunas de sus piedras y una selección bien estudiada de las piezas de la colección.

Otro de los stands presentes en la Feria y también creado por Rifé, ha sido el de la empresa Point. Las paredes de este stand estaban proyectados como celosías de piezas rectangulares que se iban alternando, facilitando la separación de espacios y generando un juego de luces muy sugerente.

Coincidiendo con la Feria Hábitat se ha celebrado en la ciudad de Valencia la “Valencia Design Week”, teniendo lugar un gran número de eventos relacionados con el mundo del diseño. Desde Isho Design hemos estado presentes en la decimocuarta edición de los encuentros EAD, organizados por el Colegio de diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) que celebraba su 40 aniversario. Aquí os dejamos una imagen de la instalación que se hizo para el evento que tuvo lugar en el Mercado de Colón.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design, esperamos que hayáis disfrutado de la Feria Hábitat y os hayáis inspirado tanto como nosotras, viendo con nuestros propios ojos todas las novedades que se vienen en el sector del mueble.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *