Centro de Arte Bombas Gens

Centro de Arte Bombas Gens

Esta semana os contamos los detalles de la rehabilitación y reapertura de la antigua fábrica Bombas Gens como centro de arte con acción social.

Estamos realmente emocionadas con estas iniciativas de recuperar preciosos edificios e instalaciones, y más aún cuando su uso está relacionado con el diseño y con el compromiso social.

El pasado sábado, la antigua fábrica de bombas hidráulicas abrió sus puertas como centro de arte contemporáneo y su entrada es gratuita. Bombas Gens es sede de la Fundación Per Amor a l´Art, donde desarrollará sus actividades artísticas, de acción social e investigación de enfermedades raras.

Este edificio, ubicado en la zona de Marxalenes y diseñado en 1930 por Cayetano Borso di Carminati, ha recuperado todo su esplendor gracias al trabajo de rehabilitación de casi 2 años de la arquitecta Annabelle Selldorf y los valencianos Eduardo de Miguel y Ramón Esteve, los cuales le han devuelto su estética de edificio icónico del art decó.

La antigua fábrica de 4 naves destaca por su preciosa fachada, consiguiendo darle al lugar ese aspecto tan especial. Su interior trasmite la intención de devolver al edificio de carácter industrial su esencia, con el uso del ladrillo cerámico y el acero galvanizado como materiales destacados, además de la utilización de la madera, consiguiendo dotar a los espacios de una mayor nobleza.

También se han recuperado algunas piezas de la cerámica original de la bodega y de la alquería, y los adoquines de rodeno del pavimento. Un elemento clave del complejo es la impresionante balanza industrial que ha sido restaurada, situada en la entrada es inevitable pasar sin fijarse en ella.

Y por si esto fuera poco, además de disfrutar del arte, los amantes de la buena cocina pueden deleitarse de la nueva experiencia gastronómica que ofrece el cocinero valenciano Ricard Camarena, el cual ha trasladado aquí su nuevo restaurante ubicado anteriormente en Ruzafa, donde compartirá valores y espacio con la fundación Per Amor a l´Art.

El interiorismo de su restaurante se ha llevado a cabo por su fiel colaborador, el diseñador de interiores Francesc Rifé, quien en nuestra opinión ha realizado un gran trabajo donde no solo el diseño planteado está en total equilibrio con la cocina del reputado chef y la esencia art decó del propio edificio, sino que además es capaz de sorprendernos al igual que los platos de este gran cocinero.

Un magnifico lugar de visita obligada que no dejará a nadie indiferente y que desde Isho Design os invitamos a descubrir.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *