Cómo decorar tu segunda vivienda

Cómo decorar tu segunda vivienda

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a no darle la misma importancia a nuestra segunda vivienda respecto de la primera. Las casas vacacionales suelen ser las grandes olvidadas, ya que son aquellas en las que solemos pasar menos tiempo, de normal solo unos meses o semanas.

Lo primero que tenemos que entender, es que una segunda casa es tan esencial como la primera, y es fundamental el hecho de amueblar y decorarla de manera armoniosa y muy funcional, para disfrutar y aprovechar al máximo esos pocos días de vacaciones al año.

Para empezar, dejaremos de lado uno de los hábitos que más se repiten: amueblar nuestra segunda vivienda con muebles que nos sobran. Esto produce que nuestra casa se convierta en un almacén o tratero de la primera y carezca de personalidad propia.

La característica esencial que debería reunir nuestra segunda vivienda es comodidad, es importante conseguir crear espacios que sean relajantes, den sensación de ligereza e inviten al descanso. Esto se puede conseguir a través de los colores, intentando que no sean muy intensos (siendo el blanco una excelente opción) y los textiles, procurando que sean cálidos y acogedores.

Algunos de nuestros consejos para las casas que utilicemos en los meses más calurosos, es colocar ventiladores de techo en el salón y dormitorios, para refrescar el ambiente cuando sea necesario, y mosquiteras en las habitaciones, que nos protegerán de cualquier insecto molesto. En cambio, si nuestra segunda vivienda viene utilizada más en los meses más fríos, podríamos plantearnos colocar una chimenea en la sala central.

En cuanto a la decoración, nuestra segunda casa es la excusa perfecta para poder hacer aquello que no hemos hecho en la primera. Podríamos disponer de algún mueble estrella para el descanso de esos que siempre hemos querido, como unas sillas colgantes.

O, por ejemplo, mimarnos colocando una gran bañera en nuestro baño principal u organizar una perfecta zona de chill out para hacer las mejores siestas.

Y no debemos olvidar los espacios exteriores, son muchas las casas vacacionales que disponen de alucinantes terrazas, jardines e incluso balcones. Hay que poner mucha atención en su decoración, siempre nos podemos inspirar en el entorno y utilizar muebles con materiales naturales.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design somos expertos en el diseño de viviendas, tanto en la ciudad como en la montaña, playa, campo, urbanizaciones, etc. Os dejamos a continuación con una selección de imágenes de algunos proyectos de segunda vivienda que hemos realizado últimamente en el estudio. ¡Esperemos que os gusten!

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *