Honoo, restaurante de grill japonés en Valencia

Honoo, restaurante de grill japonés en Valencia

Honoo es el último proyecto diseñado por nuestro equipo de Isho Design. Éste era el segundo sueño del propietario del restaurante Tastem, una persona apasionada por Japón y su comida, que decidió confiar en nosotros para su segundo proyecto.

Honoo es el primer restaurante de barbacoa japonés con inauguración en Valencia, especializados en la carne de wagyu, apuestan siempre por la calidad de sus productos.

El briefing marcado por el cliente se basaba en crear una atmósfera íntima y muy personal en el espacio destinado para la creación del grill japonés, a pesar de ser un restaurante con un amplio horario. El lugar está dotado de una gran personalidad gracias a su perfecta forma rectangular y alargada. Para crear el ambiente idóneo, hemos jugado con una luz que consigue ese efecto privado y tranquilo.

Además de la luz, el negro se hace presente como color protagonista, ya que éste significa agua en la cultura japonesa y está estrechamente relacionado con el pescado. Honoo ofrece una sensación de caja envolvente gracias a la continuidad del negro en todo el espacio.

Por otro lado, encontramos el color caldera en una imagen abstracta en forma de mural en la pared derecha del establecimiento, representando el fuego y las brasas, haciendo visible la especialidad del restaurante.

El concepto del diseño se ha basado en el efecto que producen los toriis al estar dentro de ellos y las formas geométricas de los puzles orientales. Los toriis son puertas sagradas que te conducen a templos en Japón, se colocan uno detrás de otro formando túneles de madera. Por ello, hemos puesto a lo largo de las paredes listones de madera que terminan en el techo formando un juego de piezas geométricas.

El diseño de Honoo refleja un buen gusto por la sencillez, arriesga por una combinación de materiales, como la madera, la chapa de hierro negro y el hormigón. El espacio posee un marcado carácter urbano unido a un estilo sofisticado que apuesta por la maestría artesanal.

Detalles simples pero con carácter marcan la selección de los elementos decorativos presentes en el restaurante, como las lámparas de la casa Lucifer o sus sillas que acompañan y otorgan calidez.

La fachada de Honoo está realizada con chapa de hierro, haciéndonos recordar la forja y el calor. Conectamos el exterior con el interior ya que la barra principal, que da la bienvenida al establecimiento, está hecha con el mismo material.

En cuanto a la zona más alejada del acceso, encontramos una cocina visible a los comensales, ya que de esta manera cualquier cliente puede ver el proceso de elaboración de los diferentes platos. Diseñada para que tenga protagonismo dentro del interior, presenta el logo del restaurante iluminado y está proyectada con paneles de viroc, material que simula el cemento.

El grupo Tastem son unos de los profesionales con más prestigio de la ciudad y cuentan con un equipo de fama internacional. Desde Isho Design os invitamos a visitar nuestro nuevo proyecto de interiorismo en Valencia y así poder vivir una experiencia única en todos los sentidos.


ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *