Tendencias CEVISAMA 2017

Tendencias CEVISAMA 2017

La semana pasada estuvimos en la edición de Cevisama 2017, así que hemos hecho balance de las tendencias para el mundo cerámico en este próximo año. En el post de hoy os contaremos las más interesantes y comentaremos los estands que más nos gustaron, tanto conceptual como estéticamente.

Para comenzar con nuestro itinerario nos vamos al en el estand de Vives, con una sala central llena de colores pasteles y piezas de ajedrez, conseguían trasportarte a otro lugar. Lo que más nos llamó la atención, fue una serie de baldosas de barro cocido, que le pueden otorgar a cualquier espacio un aire muy mediterráneo.

Otro de nuestros estands favoritos ha sido el de Peronda Group que llevaba por lema “A Little piece of Japan”, hecho por el estudio Empaperart, el cual también se ha encargado este año del espacio Trans-Hitos. En colaboración con la ilustradora Belén Segarra, recrearon una casa típica japonesa incluyendo elementos tan característicos como los cerezos en flor, gracias a técnicas de paper art. También había un gimnasio, dormitorios y baño, todo para mostrar a los visitantes las diferentes piezas cerámicas de la casa.

Por otro lado, en Cevica encontramos una colección que nos gustó mucho llamada “panal hexagon colletion”, se trata de unas piezas hexagonales pequeñas con diferentes motivos y acabados que dispuestas de una manera u otra forman bonitas combinaciones perfectas para suelos y paredes.

Keraben ha sorprendido a todos construyendo el estand más grande de cevisama, unos 1080 m2 en los que se recreaban varias calles de Valencia, calles de emblemáticos barrios como Ruzafa o El Carmen. En ellos hacían ver como sus piezas cerámicas podían revestir cualquier tipo de establecimiento, pasando de una panadería a una casa particular. Presentaban sus nuevas colecciones donde reinaban los colores neutros y un especial cuidado en los acabados.

Otra de las tendencias que nos han encantado son las baldosas cerámicas con una textura de efecto textil. Las pudimos encontrar en Roca, firma que este año cumplía 100 años, y nos fascinó por su acabado tan realista.

Para finalizar con las construcciones efímeras mejor diseñadas de cevisama 2017, nos gustaría mencionar también el estand de Durstone. Se trataba de un espacio cilíndrico de madera y paneles en negro, el cual tenía un toque oriental gracias a la terminación de su techo, con telas blancas a diferentes alturas. El interior albergaba un espacio expositivo orientado como si fuera una galería de arte con una zona central de reunión en la que podías observar las diferentes novedades de la marca.

Una de las tendencias que va a resurgir con fuerza este año es el terrazo, pavimento que se caracteriza por estar formado a base de piedrecitas, lo pudimos comprobar en Inalco, ya que en su nueva colección apuestan por este tipo de cerámica en formato grande.

Desde el estudio de interiorismo Isho Design, siempre estamos atentos a todo lo que pasa a nuestro alrededor y nos gusta estar a la última en todas las novedades y tendencias de nuestro sector, para ofrecer un servicio personalizado y experto a todos nuestros clientes.


ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *