VIVIENDA ISHO DESIGN > casa de alquiler

VIVIENDA ISHO DESIGN > casa de alquiler

¿Quién ha dicho que una casa de alquiler no puede ser bonita a la vez que funcional? En el post de esta semana os traemos un nuevo proyecto del estudio, dos apartamentos ubicados en el emblemático barrio de Ruzafa en Valencia.

Nuestro cliente poseía dos domicilios, un primer piso y un ático que mantenían el estado original propio de una finca de casi 100 años, por lo que su estado estaba muy deteriorado, y nos contrató para adecuarlos de manera que se pudieran alquilar. El briefing estaba claro, debíamos mantener el estilo del barrio pero de manera que se pudiera adecuar a cualquier tipo de persona.

La personalidad y la esencia de la vivienda han sido preservadas a través de las puertas de entrada, ya que no fue posible la recuperación de techos y suelos debido a su mal estado.

En primer lugar, en la distribución de los espacios hemos invertido la organización de las habitaciones, disponiendo el salón en la parte delantera y a los dormitorios en la más alejada de la entrada, sacándole de este modo más partido a las viviendas. Se han utilizado materiales de alta resistencia, como por ejemplo el uso de un pavimento vinílico en todo el apartamento.

Por otro lado, en la terraza del ático se ha colocado césped artificial de alta calidad, que evita la electricidad estática y al mismo tiempo lo hace más atractivo visualmente.

En cuanto a los colores, hemos escogido tonos neutros y claros, potenciando la luminosidad, aspecto indispensable en cualquier casa. Los armarios laminados en blanco están hechos con un material de efecto madera lacada de poro abierto y en el baño hay amplios platos de ducha de resina.

También ha sido fundamental el hecho de ganar espacio en los dos apartamentos. Una de las medidas que hemos tomado es colocar una teleducha en el baño como sustituta del bidet, obteniendo así más amplitud. Los armarios se han instalado de suelo a techo, optimizando la capacidad de almacenaje. También se ha solucionado la diferencia de niveles entre el acceso a la terraza y el salón con un escalón que hace a su vez de librería. Siguiendo con esta misma filosofía se ha optado por puertas correderas en las dos viviendas.

Todo esto facilitó el aumento de espacio en los dos pisos, en el primero proyectamos una cocina abierta al comedor y tres habitaciones, además de ampliar de uno a dos baños. En el ático conseguimos idear un grandísimo vestidor que separaba el dormitorio del pasillo y asimismo conseguimos agrandar el aseo.

Desde el estudio nos preocupamos por ofrecer proyectos de calidad a nuestros clientes y por ello en esta ocasión apoyamos al cliente en la opción de inversión de una buena carpintería exterior, minimizando los molestos ruidos que puedan venir del exterior. Y por si esto fuera poco las persianas son de lamas orientables, esto ofrece la posibilidad de regular el flujo de luz mientras se encuentra cerrada, incrementando la seguridad del lugar.

En Isho Design estamos muy satisfechos con este proyecto ya que el cliente pudo alquilar los dos apartamentos antes de terminar con la reforma, esperamos que sus inquilinos disfruten de ellas tanto como nosotros disfrutamos con su diseño.


ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *