Suit en una barraca valenciana

Suit en una barraca valenciana

Muchas veces, en el día a día de un estudio creativo, te encuentras con proyectos muy emocionantes que te hacen querer y mimar tu trabajo. En el post de esta semana vamos a rescatar un proyecto de interiorismo en valencia que hicimos hace tiempo, pero que fue muy interesante tanto a nivel personal como profesional, ya que consistía en hacer una reforma en el interior de una barraca valenciana. Las barracas valencianas son unas construcciones tradicionales que normalmente eran objeto de vivienda para labradores y pescadores. Nuestros clientes eran una pareja joven con residencia fuera de Valencia, pero que como segunda casa contaban con una bonita barraca valenciana en Riba Roja. Su encargó fue construir en la primera planta de la barraca una suit para poder usarla de una manera más completa.

suit_barraca_isho_design_2

El reto era planificar un ambiente de descanso que fuera independiente del resto del edificio, para preservar la intimidad de los inquilinos. La zona debía incluir dormitorio, baño y vestidor en un espacio muy reducido, ya que normalmente las barracas suelen tener una planta de 9 por 5 metros, y asimismo las diferentes habitaciones debían estar conectadas entre sí.

suit_barraca_isho_design_3

Además del tamaño que poseía la localización nos encontramos con otro desafío, la inclinación tan pronunciada que poseen los techos de este tipo de construcciones. Históricamente la cubierta de la barraca tenía forma triangular para facilitar la evacuación de las aguas, ya que eran realizadas en sitios famosos por sus lluvias torrenciales a lo largo del año. Quisimos preservar ese rasgo tan característico, pero tuvimos que analizar bien la distribución de los muebles, ya que este hecho reducía considerablemente las zonas de paso.

suit_barraca_isho_design_4

Otro aspecto muy importante en el diseño interior de cualquier vivienda, y más si va a tener un uso vacacional, es la ubicación que va a tener con respecto al sol. En Valencia la orientación idónea es al este, es imprescindible tener esto en cuenta para controlar la entrada de luz y crear un proyecto eficiente.

suit_barraca_isho_design_5

Para finalizar, en el interior de la barraca y siguiendo su color original, el blanco predomina en todo el proyecto, convirtiendo el lugar en un espacio lleno de claridad y paz. Los accesos, tanto para el dormitorio como al baño, se proyectaron de manera que eran bastante abiertos. Esto generaba una sensación de amplitud y holgura que hacía parecer a la suit más grande de lo que en realidad era.

suit_barraca_isho_design_6

Desde Isho Design estamos más que convencidos de que los propietarios de esta fantástica barraca siguen disfrutándola como el primer día y les agradecemos habernos hecho parte de un proyecto tan especial.


ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *