CEVISAMA 2016 > EN BUSCA DE TENDENCIAS

CEVISAMA 2016 > EN BUSCA DE TENDENCIAS

La semana pasada se celebró en Valencia una nueva edición de Cevisama, la feria anual dedicada al sector de la cerámica y el baño, y por supuesto no pudimos faltar a la cita para estar informadas de las últimas tendencias y novedades.

Este año como tendencia general pudimos comprobar que  continua la línea del uso de porcelánicos con aspecto de madera, cada vez más conseguidos tanto en la textura como en los formatos.

Los estampados y decorados hidráulicos también continúan con fuerza, pero esta vez con  tonalidades más suaves y tonos grisáceos.

Inalco

tendencias diseno bano ceramica cevisama 1

tendencias diseno bano ceramica cevisama 4Los formatos geométricos cada vez son más frecuentes  rectangulares y  sobretodo octogonales.  Además el gran formato de 70 – 75 x 40 cm  empieza a introducirse en el mercado en pavimentos y ahora  también  en revestimientos.

Durstone

tendencias diseno bano ceramica cevisama

tendencias diseno bano ceramica cevisama 13

 

 

 

tendencias diseno bano ceramica cevisama

En particular nos encantaron la nueva colección Ibiza de Durstone, por sus formatos , textura y tonalidades. Estamos deseando aplicarla en los próximos proyectos.

tendencias diseno bano ceramica cevisama 12

Otra de las tendencias que empiezan a arraigarse nuevas formas de colocación de pavimentos y revestimientos en forma de espiga, y combinado formas geométricas, tanto en las colecciones de porcelánico o pasta como en las colecciones de imitación a madera. Esta colocación se puede realizar en monocolor o combinando varios colores.

Revigres nos sorprendió, como cada año, con una novedosa propuesta. Su colección REVIFEEL. Un porcelánico de imitación a madera que va más allá de su imitación estética, sino que además, gracias al uso de la nanotecnología, han conseguido aportar sensación de calidez al tacto en una pieza cerámica, muy muy similar a la de la madera natural. Realmente increíble.

Estamos deseando recibir las muestras y poder aplicar el producto.

Revigres y Durstone

tendencias diseno bano ceramica cevisama 10

tendencias diseno bano ceramica cevisama 9Otra novedad que nos volvió locas fue la que presentó Cement Design en su stand este año.

Se trata de micro cemento en rollos de papel , con un aspecto desgastado precioso y de una colocación muy rápida y sencilla similar al papel pintado.

También pudimos ver como novedad es suministro de Microcemento en tableros y aplacados para tantos usos como imaginación, en revestimientos, formación de mobiliario, separadores, etc.

Una propuesta muy interesante enfocada al contract, donde el tiempo siempre es un condicionante importante cuando hay fijada una apertura o inauguración y se necesita rapidez y facilidad en la instalación.

tendencias diseno bano ceramica cevisama 8

Ice Design también aprovecho la feria para presentarnos sus novedades. Sus puestas en escena nunca pasan desapercibidas. Este año pudimos ver varios productos nuevos realizados en Corian. Ya que el producto es tan versátil pudimos ver desde su nueva colección de platos para los chefs nacionales de más actualidad, la nueva colección de mobiliario de baño de nuestro compañero Javier del estudio Lledó & Campos, hasta nuevos aplacados para ducha y para inodoros con cisterna empotrada.

tendencias diseno bano ceramica cevisama 7

tendencias diseno bano ceramica cevisama 5

tendencias diseno bano ceramica cevisama 6

También aprovechamos para visitar a nuestros amigos y poder ver de cerca su trabajo.

En el Hall nos quedamos impresionadas con la instalación de Empaperart y su juego de falsa perspectiva geométrica

tendencias diseno bano ceramica cevisama 16El trabajo de Raquel del estudio Arquicostura también fue impresionante. Su stand era precioso lleno de originalidad y artesanía.

tendencias diseno bano ceramica cevisamaComo no podía ser menos nos acercamos al espacio Nude a ver la nueva jardinera TeKne de nuestro amigo paisajista Javier Sebastiá.

tendencias diseno bano ceramica cevisama 3

Tekne, es una jardinera fabricada íntegramente en la Comunitat Valenciana se pretende facilitar la conexión con la naturaleza del usuario que se ha alejado de lo natural, RE-CONECTAR al urbanita con las plantas y la vida que estas aportan a nuestras estancias. Un producto sencillo y versátil, fundamentalmente enfocado a estancias “outdoor”, terrazas, porches, áticos… aunque válido perfectamente para el hábitat interior.

Nosotras queremos una!

 

 

 

 

 

 

 

 


ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *